Oculus Research presenta la pantalla de Realidad Virtual sin necesidad de usar Lentes.

Oculus Research ha publicado un artículo sobre su nueva tecnología de 'Pantalla de Superficie Focal' y presentará su investigación en el SIGGRAPH 2017, que tendrá lugar en el mes de julio. Podéis ver más detalles en su entrada correspondiente en el blog de Oculus.

 

"Las imágenes de la superficie focal imitan la forma en que nuestros ojos se centran naturalmente en objetos a diferentes profundidades. En lugar de intentar agregar más y más áreas de enfoque para obtener el mismo grado de profundidad, este nuevo enfoque cambia la forma en que la luz entra en la pantalla usando moduladores espaciales de luz (spatial light modulators o SLM) para doblar el foco del visor alrededor de los objetos 3D, incrementando la profundidad y maximizando la cantidad de espacio representado simultáneamente.

Todo esto se suma a la mejora de la nitidez de la imagen y una experiencia de visualización más natural en RV.

[...]

Al combinar la ingeniería de hardware líder, la imagen científica y médica, la investigación de la visión por ordenador y los algoritmos de última generación para centrarse en la RV de la próxima generación, este proyecto adopta un enfoque altamente interdisciplinario que, según nuestro conocimiento, nunca ha sido probado antes. Incluso puede permitir que las personas que usan lentes correctivas puedan usar sus visores de RV cómodamente sin sus gafas.

 

En resumen, la gracia del sistema es que permite doblar la luz de una imagen de forma selectiva para variar el enfoque de sus partes, básicamente como harían las lentes de unas gafas o los cristalinos de nuestros ojos. La pantalla daría el efecto de tener unas gafas programables que podrían reemplazar las gafas de prescripción en la realidad virtual. Como era de esperar, el artículo comenta que es necesario integrar un sistema de seguimiento ocular. Arriendo de Realidad Virtual

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square